ESCUCHANOS

Paritaria suspendida: «No podemos dialogar si hay medida de fuerza»

28 febrero, 2018
272 Views

Comodoro Rivadavia – El Ministro de Gobierno de la provincia, Marcial Paz, confirmó la suspensión de la paritaria convocada con los docentes. Es tras el anuncio de ATECH de plegarse al paro convocado por CETERA el próximo 5 y 6 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la provincia.

«En virtud de que la Organización Sindical, su  cuerpo orgánico decidió adherir a un paro nacional el 5 y 6 y el Ministro Coordinador (Sergio Mammarelli)  decidió la suspensión de la paritaria el día de la fecha» informó Paz en #NSLM.

Para el funcionario provincial «No podemos dialogar si hay medida de fuerza. Nosotros ratificamos el diálogo. Lo que se ah resuelto es la suspensión a esta convocatoria». Paz resaltó que «hoy, no vemos con agrado y tampoco ajustado al principio del diálogo, cuando el gobierno anunció que el inicio de clases es el 5 de marzo».

Consultado respecto de la problemática del Trasporte Educativo Gratuito, Paz recordó que «hay una ley vigente, la vamos a acatar, Pero vamos a plantear una modalidad distinta». Recordó que «siempre el primer mes se paga la tarifa plena. Aún estando vigente la ley, porque todos los años tiene que renovarse la información».

La nota completa:

 

Compartir