ESCUCHANOS

YPF Garantizó el abastecimiento de combustible y gas a localidades del Interior

28 febrero, 2018
296 Views

Comodoro Rivadavia – Lo confirmó el Ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá en estudios de la Cien Punto Uno. El funcionario provincial contó que el Presidente de YPF, Miguel Gutierrez «manifestó su pedido de disculpas a raíz de lo que había acontecido con el tema de los combustibles» tras haber dejado sin combustible de generación para electricidad de distintas localidades del interior.

Para Cerdá, Gutierrez «estaba en desconocimiento» de la situación. Adelantó que más allá de la deuda que mantiene la provincia con la operadora la situación no se volverá a repetir. «Aseguró el suministro de gas y combustible. Por supuesto nos pidió  al provincia que podamos entender la situación de YPF ante la deuda y pidió que trabajáramos en una propuesta» para la cancelación de la deuda. El monto de la deuda ronda los 150 millones de pesos.

Respecto del anuncio del Gobernador de revertir áreas a la petrolera de bandera nacional, Cerdá explicó que el pedido del Gobernador fue de revisar todas las áreas «donde no se estaba produciendo nada» y que si no había intenciones de inversión, se revirtiera.

El ministro de Hidrocarburos detalló que en el encuentro con autoridades de la petrolera se habló -entre otros temas- de la implementación de YPF Ruta para el parque vehicular de la Administración Pública. «Ya nos enviaron los formularios para completar. Una vez que mandemos la documentación tiene un plazo de 30/40 días como máximo» para la implementación del mismo.

Escucha la nota primer parte de la nota:


 

 

Compartir