ESCUCHANOS

«Estoy a favor de la vida y como estoy a favor de la vida quiero la despenalización del aborto» dijo Luenzo

1 marzo, 2018
516 Views

Comodoro Rivadavia – El senador nacional Alfredo Luenzo detalló la conformación del Foro Patagónico en la Cámara Alta y el avance en el trabajo de políticas públicas para la región. El parlamentario se expresó además en favor de la despenalización del aborto.

En contacto con #NSLM el representante por Chubut en la Cámara Alta opinó que «La Patagonia necesita una agenda en particular» y que «más allá que existe el Plan Patagonia, pero tenemos que darle un volumen político y el lugar para eso es el Senado».

Para Luenzo «la única posibilidad de tener potencia política es juntarnos, trabajar ejes en común. Hay que buscar políticas diferenciales» y remarcó que «hay ejes en común sobre los que vamos a trabajar» y destacó que «hemos estado todos, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego».

Luenzo adelantó la posibilidad de un encuentro entre los integrantes del Foro Patagónico y Sebastián Lew, encargado del Plan Patagonia para el próximo 15 de marzo. «Queremos conocer qué implica, cuál es el alcance del Plan Patagonia» dijo al respecto.

En referencia al debate por la despenalización del aborto, el senador nacional señaló que «está muy dividida la opinión, en el Senado hay mayoritariamente una opinión en contra». Aclaró en el debate que «nadie puede estar en favor del aborto, hay que estar en contra de la penalización. Lo único que suma es riesgos».

«Nadie está a favor del aborto, yo estoy a favor de la vida y como estoy a favor de la vida quiero la despenalización del aborto» insistió finalmente Luenzo.

La nota completa:

Compartir