ESCUCHANOS

Fuertes cuestionamientos al discurso presidencial

1 marzo, 2018
312 Views

Comodoro Rivadavia – Los senadores Nancy González y Juan Mario Pais. y el diputado nacional Jorge Taboada, opinaron respecto del discurso ante la Asamblea Legislativa del presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La senadora González del Frente Para la Victoria, calificó el discurso como «un discurso invisible» y que «no creo que estuvo a la altura de la circunstancias que está viviendo el país. Frases fuera de lugar como que el salario le ganó a la inflación» señaló la parlamentaria.

La senadora pidió que » el año que viene cuando venga a la Asamblea traiga proyectos concretos» y lamentó que «los argentinos nos merecemos más». Por su parte el senador Juan Mario Pais cuestionó que Macri «no cumple con el mandato de la constitución: que debe dar cuenta de lo realizado por el poder ejecutivo nacional el año anterior y no expresiones que son meras aspiraciones».

El senador del mismo bloque remarcó en el discurso «debe darse cuenta del estado nacional. Se quejaba del discurso de la ex presidente pero se hablaba sobre realidades que se podían mensurar con datos» señaló. Para Pais, «no hubo un eje concreto sobre el estado de la Nación. No habló de salud, de la tercer edad. Habló de seguridad con vaguedad y genéricos».

El diputado nacional Jorge Taboada también dio sus primeras impresiones respecto del discurso presidencial. Para el parlamentario el discurso de Mauricio Macri fue «hipócrita o negador de la realidad». Cuestionó los anuncios en materia de Seguridad y advirtió que «este Gobierno lo que quiere implementar es un Estado Represor. El presidente se refirió a que quería presentar un proyecto que va dela mano con el caso Chocobar».

«Que se vaya a mentir a otro lado» sintetizó Taboada consultado sobre la declaración de Macri respecto que los salarios le habían ganado a la inflación.

La nota completa:

Compartir