“Si no podemos garantizar el pago de salarios me parece irresponsable que estemos hablando de un aumento salarial”

2 marzo, 2018
95 Views

Rawson (Enviada Especial: Virginia Navarro) – El Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli hizo referencia a la suspensión de la paritaria docente. “Nosotros vamos a negociar en la medida que tengamos a los chicos en la escuela y en el aula. No desde la presión” sentenció el funcionario quien además aseveró que  el dialogo “se interrumpió, no por una cuestión nuestra, sino porque estaban anunciadas medidas de fuerza en toda la provincia. Incluso con una amenaza de retención por algo que no se sabía como la falta de pago oportuno” en referencia al pago desdoblado de salarios.

Para Mammarelli “la paritaria no es hablar de salario, es sentarse a negociar: el sector del trabajo y el sector patronal, donde se negocian un montón de cosas, no solamente salarios. Estamos en una situación de crisis profunda” dijo además y consideró que  “con mayor razón debemos sentarnos para buscarle una solución, aún cuando no sea un aumento salarial y que la solución transite por otro canal” agregó.

“Si no podemos garantizar el pago de salarios me parece irresponsable que estemos hablando de un aumento salarial” apuntó el Mammarelli quien aseguró ver “en cada uno de los trabajadores de la Administración Pública de Chubut una enorme responsabilidad. Cada trabajador sabe que estamos en una situación económica difícil”.

“Me he encontrado con la actitud de comprensión, que muchas veces no se ve reflejado por las asociaciones que representan esos trabajadores. Yo observo una enorme pre disposición de continuar trabajando” dijo el funcionario provincial.

La nota completa:

 

Compartir