Garzonio: “es un gesto político tener este Consenso Fiscal ratificado por la Legislatura”

6 marzo, 2018
162 Views

Comodoro Rivadavia – El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, brindó detalles del encuentro mantenido con los diputados de diferentes bloques previo al inicio de la Sesión Ordinaria donde se tratará la Emergencia Económica y el Pacto Fiscal. El encuentro interbloque que incluyó parlamentarios del Frente Para la Victoria, Chubut Somos Todos y del Frente de Agrupaciones Peronistas.

“Es un proyecto de consolidación de deuda y la emisión de algún tipo de documento para cancelar la deuda” informó Garzonio. “Consensuamos algunos puntos, teníamos algunas correcciones y quedó definitiva” confirmó. El ministro agregó que “Se trabajó bien y se llegó a un acuerdo definitivo para tratar hoy”.

Respecto de las deudas con Proveedores, el Ministro confirmó el pago en bonos contemplado en el proyecto. “Hay una discriminación por monto, una vez ratificada la deuda” señaló Garzonio. Respecto de la duda de la provincia, el funcionario provincial adelantó que habrá hoy encuentros con gente del Ministerio del Interior para avanzar en otro canje de deuda.

“Te ponen como condición que se apruebe el Pacto Fiascal” advirtió Garzonio y consideró que “es un gesto político tener este Consenso Fiscal ratificado por la Legislatura” Garzonio. El miso remarcó que la deuda certificada de la provincia “ronda los 28.000 millones de pesos”.

Finalmente, consultado sobre el pago desdoblado, el funcionario adelantó que “en la primer franja cobra el 70% de la administración pública”. Garzonio también negó conocer detalles sobre la versión de la creación de una cuasi moneda: “desconozco. No he charlado eso con el Ministro Coordinador, no me lo ha hecho saber” dijo.

La nota completa:

Compartir