Aborto legal, seguro y gratuito: “Es el contexto social que lo condiciona a Macri”

7 marzo, 2018
237 Views

Comodoro Rivadavia – La diputada nacional Mónica Macha del Frente Para la Victoria repasó el trabajo parlamentario que debe atravesar el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación. En contacto con #NSLM Macha recordó que “es la primera vez que el proyecto tiene ese nivel de acompañamiento en el primer paso” fueron 71 firmas de integrantes de todos los bloques.

“Si bien es un tema que tiene mucha historia, lo que marca la diferencia es el nivel de movilización y de conciencia que toman las mujeres frente a las desigualdades” agregó respecto del momento en el que llega al Congreso el proyecto.

Para Macha “es el contexto social que lo condiciona a Macri (Mauricio, presidente de la Nación). No depende de su autorización” recuerda Macha. “Tiene que ver con la militancia de las compañeras. Tanto de la campaña de , de las compañeras”.

Consultada sobre las diferentes propuestas que avanzan en este sentido, Macha explicó que la mera despenalización del aborto “es muy limitada. Lo que queremos con la legalización es que sea parte de una propuesta de política sanitaria”. Aclaró que “se incluyen obras sociales y pre pagas. Pasaría a ser una de las prácticas básicas de la salud” y explicó que la gratuidad se establece  “porque es lo que le da la capacidad universal y tiene que ver con nuestra concepción de la salud pública”.

Macha resaltó que si bien “Hoy estamos enfocándonos en el aborto legal, pero no significa que no nos enfoquemos en los otros dos puntos que han sido parte de la campaña históricamente”, respeto de la Educación Sexual y Anticonceptivos.

“Lo que sigue ahora es un plenario de comisiones donde se va a trabajar con todas las comisiones de manera conjunta: salud, familia, legislación penal y legislación general” explicó Macha quien dijo además que se garantizó el tratamiento en Plenario de Comisiones del debate parlamentario.

La nota completa:

Compartir