LAS VOCES DEL DÍA
Casa del Chubut: No hay ninguna toma (junio 19, 2018 12:25 pm)
Quiroga: Acá nos vamos a quedar (junio 19, 2018 10:32 am)
Garzonio dijo que sigue habiendo déficit (junio 18, 2018 12:25 pm)

Pacto Fiscal: “Buenos Aires es la única beneficiada” dijo Dufour

7 marzo, 2018
142 Views

Comodoro Rivadavia – Tras la aprobación de la Emergencia Económica y el Pacto Fiscal, la diputada del Frente Para la Victoria recordó que “seguimos insistiendo en que no es beneficioso para Chubut” ya que el Pacto Fiscal  “implica una gran transferencia de fondos para Buenos Aires que es la única beneficiada”.

Dufour mencionó que en la aprobación “se agregó un artículo 2 donde las normas específicas se modifican con leyes específicas”. Señaló que “el Pacto tiene casi 50 cláusula dónde hay una diversidad de modificación a leyes provinciales. Los que votaron, acompañaron ese artículo que de alguna manera protege a los municipios”.

Consultada sobre el voto en disidencia del resto del bloque de Viviana Navarro y Carlos Gómez, Dufour apuntó que “fueron justificados en un pedido del secretario general de petroleros privados y el intendente de Comodoro Rivadavia”. Agregó que “lo que habíamos quedado era que estábamos todos juntos” pero que “de cualquier manera lo hubieran sacado al otro sector le daba igual. Con 12 votos le daba igual”.

Respecto de las detenciones y allanamientos realizados en el las ciudades del Valle que involucran funcionarios provinciales y empresarios, Dufour recordó que “apareció un sobre en la legislatura. Empezamos a hacer unas primeras aproximación y vimos que se trataba de contrataciones, no sólo sobre precios. Empresas fantasma que se utilizaban para desviar los fondos de la Catástrofe de Comodoro”.

Recordó que “está denuncia, si bien la generamos, hay otras que estamos siguiendo” pero advirtió que
“preferimos ser cautos” y por último llamó a las mujeres a la movilización del 8M. “Soy militante feminista desde hace muchos años” dijo, y resaltó que “he padecido por ser mujer y estar en altos cargos”.

La nota completa:

Compartir