ESCUCHANOS

Avila sobre El Embrujo: «para muchos se termina el negocio»

26 abril, 2018
272 Views

Jorge «Loma» Ávila conversó con «Nos Sobran Los Motivos». Se mostró conforme con la firma del acuerdo paritario de Petroleros. Sostuvo que con la cláusula gatillo del acuerdo del 2017 el aumento de este año llegará al 20,5% «en febrero hay una revisión técnica, una especie de cláusula gatillo. Repetimos el esquema de este año. Si se dispara la inflación tenemos ese reaseguro como hicimos este año»

Consultado por el futuro de la actividad petrolera, Ávila dijo que «con Tecpetrol nos vamos a encontrar con un conflicto la semana que viene. No quieren volver a trabajar de lunes a lunes. No tenemos el plan de inversión para 2018. Están más para irse que para quedarse». Además acentuó sus diferencias con el dirigente neuquino Guillermo Pereyra y se refirió a la adenda firmada el año pasado «en Chubut casi no se pudo aplicar porque no hubo inversiones del sector empresario. La adenda la pidió el sector empresarial y no lo usaron porque no invirtieron. Se cae a fin de año», dijo.

Ávila también opinó sobre la situación política y económica de la provincia del Chubut. Dijo no estar de acuerdo con el pago escalonado pero defendió al Gobernador Mariano Arcioni «podría haber ido de diputado y estar tranquilo. Sin embargo aceptó el desafío de gobernar la provincia y hacerse cargo». Admitió que «la diferencia en el peso político de Das Neves y Arcioni se nota. La agenda por el precio del gas quedó en nada. Con el fallecimiento de Mario Das Neves la perdimos. Ahora nos van a querer imponer la minería en 3 o 4 meses», finalizó.

Compartir