ESCUCHANOS

Pérez Catán: «me veo en un rol de conducción partidaria»

9 mayo, 2018
209 Views

Máximo Pérez Catán conversó con Nos Sobran Los Motivos. Analizó la situación económica y financiera de la provincia «son momentos difíciles. Está claro que la representación gremial no puede aceptar la no convocatoria a paritarias y el pago escalonado» sostuvo. No obstante señaló que se está encausando el diálogo con los sindicatos estatales y se están alcanzando algunos puntos de consenso y comprensión mutua. El funcionario sostuvo que los problemas en el pago de salarios tienen origen en los empréstitos con letras del tesoro que se vienen tomando desde el Gobierno de Buzzi «lo que le pasó a la provincia es que agotó sus posibilidades de endeudamiento de corto plazo».

El actual presidente del IAC y potencial Secretario General de la Gobernación no confirmó su nuevo rol, aunque dijo estar dispuesto a ocupar un cargo de relevancia «yo soy parte del gabinete. Queda un poquito mal que me haga autobombo. Arcioni tiene que tomar las decisiones que él desee».

Consultado por el momento de «Chubut Somos Todos» consideró que «somos un partido muy impactado hoy (por lo que yo llamo la tormenta perfecta). Estamos sin conducción». Evaluó que «el desgaste de la gestión pública en momentos de crisis te da menos chances. Pero en la cancha de ven los pingos». En ese sentido, Pérez Catán asumió su voluntad de protagonizar un proceso de fortalecimiento partidario «me veo en un rol de conducción». Sin eufemismos se refirió a las causas de corrupción que involucran a algunos ex funcionarios provinciales «los que están siendo investigados son un pequeño grupo. Son de los más recientes del entorno de Das Neves. A mí me pega como el culo. Es como un duelo. Uno no se puede hacer el gil», finalizó.

Compartir