Sebastián Lew “el viernes llega Vialidad Nacional para definir el camino de circunvalación”

15 mayo, 2018
167 Views

Sebastián Lew, coordinador del Proyecto Patagonia dependiente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional, visitó los estudios de La 100.1. En una charla extensa y en profundidad el funcionario sostuvo que “hay que terminar con la improvisación” y comparando la actual gestión con la anterior dijo que “se está rediscutiendo el federalismo en la Argentina. Hasta hace poco teníamos un federalismo de papel. Ahora se está dotando cada vez con más recursos a las provincias”

En relación al Plan Patagonia Lew consideró que hay características regionales que merecen especial atención para lograr una agenda de desarrollo, “baja densidad poblacional, gran extensión territorial, lejanía de los centros de decisión y muchos recursos naturales” pueden ser condicionantes u oportunidades. Consultado por las posibilidades de desarrollar la Minería en Chubut señaló que “es muy difícil plantear estas cosas en los momentos de crecimiento. En los momentos de crisis estamos obligados a pensar en este tipos de desarrollos”

Por último y a modo de anticipo, el coordinador del Plan Patagonia adelantó que el próximo viernes llegarán a la ciudad funcionarios de Vialidad Nacional a terminar de definir la traza del “Camino de Cirunvalación”

Compartir