ESCUCHANOS

Circunvalación: “Esperamos que pueda estar licitándose el año próximo”

18 mayo, 2018
359 Views

El diputado nacional Gustavo Menna dialogó esta mañana con La 100.1. Comentó que recorrió las distintas alternativas para la construcción del camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia junto a Eduardo Plasencia, del Ministerio de Transporte de Nación, funcionarios de Vialidad Nacional y Eduardo Dunaj del Colegio Profesional de Ingenieros y Agrimensores del Chubut. “Esperemos que pueda estar licitándose el año próximo” dijo Menna y valoró la presencia de funcionarios en Comodoro.

Participación Público Pirvada

Menna valoró que se hayan mantenido las propuestas de asociación público privada luego de la corrida contra el peso, después de una semana complicada para el Gobierno Nacional “Hubo muchos interesados nacionales e internacional con ofertas ayer, todas por debajo del presupuesto” sostuvo.

La Multitrocha Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia

Con respecto a la doble trocha Rada Tilly – Caleta Olivia, el diputado confirmó que se rescindió el contrato con la empresa CPC, y luego de un “pequeño replanteo del proyecto se está licitando en setiembre para poder arrancar la obra en el mes de enero, es el cronograma que tiene Vialidad”. “Hay que tener presente que son tres obras, dos tramos de la ruta propiamente dicha y después el acceso y circunvalación a Caleta, la había ganado el mismo oferente, ahora es una reformulación del proyecto y hay licitarlo” dijo Menna.

Tarifas

Frete a los proyectos de suba en las tarifas dijo que “el Congreso no tiene competencia” y que pese a que un “fallo volteó un aumento de gas”, la cuestión energética “es uno de los peores desastres que dejó el Kirchnerismo”. “Llevó a que el país pierda el autoabastecimiento energético” dijo Menna. “Hoy para sostener tarifas se subsidia a las generadoras” comentó. «Muchas veces nos centramos en el valor de la tarifa pero recorremos la cordillera y hay gente que no tiene gas” dijo sobre la situación en la provincia del Chubut.

Compartir