ESCUCHANOS

Para Dufour en las condiciones actuales las arenas podrían ser más rentables que la minería metalífera

21 mayo, 2018
255 Views

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour conversó con Nos Sobran Los Motivos. Se refirió a la producción de arenas silíceas que se hace en la Provincia «son un negocio suficiente, a 50 años. Implica un cambio significativo para lo que era la matriz productiva del Chubut”. Afirmó que hoy esa explotación significa un negocio del orden de los 7 millones de dólares pero lo que deja a la provincia es insignificante «si no se modifica la normativa a la provincia le quedan 45 mil pesos (por mes)» aseguró la diputada del bloque FPV.

Frente a la situación económica de Chubut, Dufour sostuvo que “cuando a vos te dan un número y lo verificás y no resulta ser la realidad, no sirve”. Criticó que desde el gobierno “no se sientan con los gremios a dialogar” y descree que con las nuevas designaciones haya cambios significativos. “No los veo resolviendo los problemas, lo único que se ve es un enroque”.

Frente a las nuevas designaciones del gobierno de Mariano Arcioni, la ex funcionaria de Martín Buzzi señaló que es postetad del gobernador designar a sus funcionarios. Consultada por Taito, Massoni y Paz, con quien había compartido gabinete en la gestión anterior, la diputada señaló que a nivel personal «no son las personas con las que yo me sentía afín»

Compartir