ESCUCHANOS

Arenas silíceas: Burgoa irá a la Justicia para «poner en autos al Gobierno»

22 mayo, 2018
203 Views

El intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa conversó con Nos Sobran Los Motivos. Sostuvo que acude a los medios de comunicación para poder darle visibilidad al tema de la explotación de la arenas silíceas que se extraen para la explotación del petróleo no convencional en Vaca Muerta. Se mostró molesto «no podemos sacarle un rédito en cooparticipación fiscal», dijo. Además consideró que «las empresas están haciendo su negocio. YPF sabe que no está extrayendo arena de construcción, sino arena especial».

Burgoa dijo estar trabajando con la diputada Gabriela Dufour para normar la actividad de las arenas de manera tal que el Estado Provincial puede obtener algún beneficio fiscal. Anticipó además que está juntando documentación para hacer una presentación judicial «estamos buscando antecedentes para presentarnos en la fiscalía y poner en autos al Gobierno de la provincia».

El intendente de 28 de Julio además confirmó que no acompañó con su firma el consenso fiscal, tal como lo hiciera su par de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, con quien dijo no tener una relación fluida.

Compartir