ESCUCHANOS

Corrupción en Chubut: Para Pérez Galimberti la Justicia opera cuando se pierde protección política

22 mayo, 2018
248 Views

El vicepresidente de INECIP y miembro de la organización Iniciativa Ciudadna conversó con Nos Sobran Los Motivos. Aseguró que se avanza con las investigaciones de corrupción porque se terminó la protección política que ofrecía el ex gobernador, Mario Das Neves «no había manera de pensar que el señor Correa y Luther fuesen las cabezas. Los fiscales siguieron avanzando y ahora parecen llegar a los niveles de conducción» aseguró.

Consultado respecto si era conveniente o no unificar las causas de corrupción que se investigan, Pérez Galimberti sostuvo que sería pertinente avanzar por el momento de manera atomizada «las causas pueden seguir separadamente y si están en el mismo estadio procesal podrán unificarse». Al mismo tiempo reconoció que la unificación de las causas pude ser favorable los intereses de algunos de los imputados.

El ex titular de la Defensa Pública del Chubut también se refirió a las condiciones institucionales para llevar adelante investigaciones de delitos contra la administración pública «Hay que saludar que se ha improvisado esta oficina. Esta Oficina (Anticorrupción) no existía. Son fiscales que tienen su experiencia» y advirtió, en consonancia con el Procurador Jorge Miquelarena, que «los recursos disponibles son limitados».

Compartir