ESCUCHANOS

Miquelarena: «Es la causa más importante de la historia judicial de la provincia»

23 mayo, 2018
969 Views

Así lo consideró el Procurador General de la Provincia en diálogo con la 100.1 en referencia a los últimos procedimientos vinculados a las causas El Embrujo y el Operativo Revelación «en la historia judicial de la provincia es la más importante. Y me refiero al conjunto de las causas, no recuerdo ninguna otra. Ni siquiera la Megacausa del Banco»

Además Miquelarena sostuvo que podría ser relevante concretar un encuentro con el periodista del Diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien en el día de ayer sostuvo que la causa de corrupción que se investiga en Chubut puede tiene ramificaciones a nivel nacional e internacional «pareciera interesante tener una entrevista con Alconada ante esa hipótesis que tira para preguntarle si tiene un dato de interés para nuestra investigación»

Exposición de los detenidos

El máximo responsable del Ministerio Público Fiscal de Chubut también se refirió a la circulación en redes sociales y medios de comunicación de fotos y videos de los detenidos en el marco de los procedimientos «no me gusta esa exposición gratarola. No contribuyen en nada y apartan lo importante de lo que no es» dijo.

Jefe de Asociación Ilícita

Miquelarena se refirió también a las acusaciones que llevan adelante. Dijo que «Los fiscales creen que mientras estuvo de ministro coordinador Cisterna, el que comandaba esta organización era él. Cuando dejó de estar en la función pública, los que comandaban la asociación ilícita eran Carpintero y Correa». Consultado por los implicados comodorenses sostuvo que «la imputación concreta y la sospecha se conocerá hoy en la audiencia». Agregó que al periodista Andrés Ninín «se lo tiene como una parte importante de esta organización» y que Torraca y Piccione fueron detenidos por las maniobras de la Cámara de la Construcción de Comodoro «Piccione tenía muy fluidos vínculos con el señor Correa y aparecen gran cantidad de cheques que los involucran» finalizó.

Compartir