ESCUCHANOS

Pais respalda el proyecto que limita el tarifazo

23 mayo, 2018
214 Views

El Senador Nacional, Juan Mario Pais, aseguró esta mañana que proyecto de Ley de Tarifas a debatirse el próximo 30 en el recinto“no es el deseable pero si el posible”.

Ayer el plenario de comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería del Senado emitió dos dictámenes. Uno del interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ que propone un mecanismo de actualización por el cual las tarifas no puedan subir más que los salarios, a lo que agrega una retracción de los valores a noviembre de 2017. Mientras que el otro fue impulsado por Cambiemos, y propone reducir el IVA (10,5%) para usuarios residenciales, y al 21% para las pymes, por el término de un año -prorrogable por el Poder Ejecutivo.

En ese marco el senador chubutense enfatizó que ”debe declararse la emergencia y redefinirse la política presupuestaria y de precios”. Además, enfatizó que en Octubre próximo “se producirá un nuevo aumento tarifario de al menos un 30 por ciento si no se modifica el diseño tarifario que promueve el gobierno”.

Compartir