ESCUCHANOS

Nuevo TEG: Arcioni aseguró que si el Superior falla a favor del gobierno se implementa de manera inmediata

30 mayo, 2018
306 Views

El Gobernador de la Provincia del Chubut dialogó con La 100.1. Se refirió al conflicto que mantiene con algunos gremios estatales y a la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo «Se levantaron de la mesa y se retiraron. Dejaron las negociaciones sin poder llegar a una solución, nosotros vamos a continuar con el dialogo como lo venimos haciendo». Se mostró molesto con la actitud de la Mesa de Unidad Sindical «La conciliación obligatoria hay que acatarla y si no se acata hay que hacer la denuncia en la Secretaría de Trabajo»

Arcioni también se refirió a las gestiones que se hacen ante el Gobierno Nacional para poder hacer frente a los aguinaldos «nosotros le hemos pedido 900 millones de pesos y estamos trabajando para eso. La semana anterior estuvimos reunidos con Rogelio Frigerio y el Ministro de Economía, el contador Garzonio, para poder captar dinero a través de Nación por un ATN o de la negociación del bono que tenemos que recibir por el Pacto Fiscal. La buena voluntad de Nación está en ayudar y encontrar la solución»

Consultado por los episodios de tensión vividos en un acto de entrega de viviendas en Puerto Madryn, Arcioni justificó la actuación policial, dijo que se obró según los protocolos vigentes y que se procedió ante un “hecho de agresión concreto».

Nuevo TEG

El mandatario provincial también se refirió a la situación del Transporte Educativo Gratuito «estamos a la espera de la resolución del Superior Tribunal del recurso de amparo para poder implementarlo como corresponde” dijo. Consultado por la deuda que mantiene el gobierno con de la empresa Patagonia Argentina, Mariano Arcioni confirmó que “hoy se está depositando lo que se le debe también».

Tarifas

El gobernador fue contundente y se manifestó en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos «Hoy nosotros en la provincia no podemos permitir un feroz aumento” y puso el acento en la prioridad es la reactivación económica.

Compartir