ESCUCHANOS

Issa Pfister: Hoy no tomaríamos el endeudamiento

31 mayo, 2018
211 Views

Así lo aseguró el Secretario de Economía del Comodoro Rivadavia en diálogo con La 100.1. Sostuvo que las condiciones que ofrece hoy el mercado de capitales no son las mismas que cuando iniciaron el trámite. Además dijo que si bien el Municipio avanza para acceder al crédito y tiene condiciones favorables en relación a otras jurisdicciones provinciales y municipales, hoy no es el momento adecuado para tomar deuda.

Issa Pfister argumentó también que las cuentas públicas del Municipio vienen mejorando producto de la suba del barril de petróleo y la devaluación de manera tal que permite avanzar con obras públicas con recursos propios. Graficó que la ampliación presupuestaria de 280 millones de pesos para infraestructura representa un aumento considerable sobre todo si se tiene en cuenta que «el presupuesto 2018 asignado para obra pública era 720 millones de pesos».

Consultado respecto de la adhesión del Municipio al consenso fiscal, el Secretario de Economía sostuvo que «estuvimos en desacuerdo porque condicionaba a la provincia y a los municipios. Hoy estamos en una situación de los 90 días que teníamos los municipios para firmar. Será la decisión del intendente» finalizó

Compartir