ESCUCHANOS

TEG: Es loco que el Gobernador vaya a cumplir una ley cuando se lo diga el Superior Tribunal

1 junio, 2018
320 Views

Esas fueron las declaraciones del Secretario General de la ATECH, Santiago Goodman, en diálogo con La 100.1. «El Transporte Escolar Gratuito, el gobierno lo tiene que ofrecer como gratuito. Es redundante. Tienen dos sentencias. De primera y segunda instancia y el gobernador dice que va a cumplir con el TEG cuando el Superior Tribunal de Justicia lo diga».

Goodman advirtió que se endurecieron las medidas luego de conocida la propuesta del Gobierno «la tomamos y la ponemos en consideración de los trabajadores. La realidad de cada trabajadora han destruido una cuestión muy frágil que es la economía familiar que es responsabilidad de Mariano Arcioni y de Das Neves. En este momento se está tomando Supervisión de Golondrinas y lo mismo está pasando en Esquel. No hay más tiempo».

Regularización de los precarizados

El dirigente del gremio de la educación de la provincia sostuvo que la decisión del gobierno de regularizar la situación de los empleados públicos sigue siendo insuficiente «pasan a cobrar 11.500 si, pero siguen siendo precarizados. Seguís estando en estado de vulnerabilidad: antes cobrabas $7.500, ahora empezarían a cobrar 11.500 pesos pero hacés el mismo trabajo que tu compañera que está en el Convenio Colectivo Trabajo y cobra 14.500» finalizó.

Compartir