ESCUCHANOS

Pablo Das Neves: se aprovecharon de la confianza de mi padre

5 junio, 2018
624 Views

El vice-presidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves dialogó con La 100.1. Se refirió a la vida interna Chubut Somos Todos y la no participación de la familia Das Neves en la lista única presentada días pasados «Nosotros planteabamos fortalecer el partido y otros compañeros planteaban hacer un acuerdo con el Pj o Cambiemos».

Das Neves señaló que el fallecimiento del ex gobernador fue determinante en la crisis del Chusoto «Es un proceso que se fue dando a partir del 31 de Octubre del año pasado en donde hubo cambios políticos que afectan al partido». Tuvo palabras duras con dirigentes de su propio espacio «En distintas reuniones que hubo con militantes nos llamaban después y diciendo que había críticas hacia Mario Das Neves. Críticas que no tenían sin sentido. Yo no quiero hablar de cobardía. A veces no corresponde hacer un planteo cuando no se da derecho a defensa»

Consultado por el futuro partidario sostuvo que «entre los militantes el Dasnevismo está más vivo que nunca» y sin ser contundente dijo «entiendo que el gobernador es Dasnevista».

Causas de corrupción

Pablo Das Neves fue autocrítico «Mario Das Neves tuvo algunos episodios de mayor y menor complejidad y nosotros nos ocupábamos más de ese tema que de estar controlando papales que entraban y salían de la oficina. Se aprovecharon de la confianza que les había dado mi padre. Nos abocabamos más al tema de la salud y no controlábamos papeles ni quién entraba y salía».

Ante la investigación que lleva adelante la justicia conocida como El Embrujo y Revelaciones, sostuvo que «ser sujeto de un allanamiento no nada agradable. Nosotros préstamos toda la colaboración. Dejamos que se investigue y se aclare y se deslinde las responsabilidades.

Consultado por las declaraciones que hiciera el fiscal Iturrioz, quien señaló que si estuviera vivo Mario Das Neves podría estar imputado como organizador de una presunta asociación ilícita «desconozco los elementos que llevaron al MPF a tener esa hipótesis. Se planteará en su momento y se verá que hay de verósimil» finalizó

Compartir