ESCUCHANOS

Austin: La ley busca garantizar el derecho de las mujeres a elegir

6 junio, 2018
240 Views

Tras el debate de cuatro comisiones que analizó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la Diputada Nacional y una de las firmantes, Brenda Austin (UCR), dialogó con La 100.1.

Consultada sobre las últimas modificaciones del proyecto Austin aseguró que “seguimos trabajando con el texto de la Ley, las modificaciones vinieron a reforzar el proyecto. Estamos hablando de una Ley que tiene como eje la Libertad, y que nadie imponga nada».

La iniciativa original de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito incorporó el derecho a la objeción de conciencia individual para los médicos. Sobre ese aspecto la legisladora afirmó que “se propone que se haga un registro de aquellos profesionales que hagan uso del derecho de objeción de consciencia, acá la pregunta no es que pienso yo del aborto, sino qué es lo que debe hacer el Estado y qué poner en sus leyes”.

Acerca del resultado de la votación del próximo miércoles 13, Austin, anticipó que “vamos hacia un final abierto. Vemos que el apoyo de la ciudadanía es fundamental. Tenemos que pensar un proyecto que se pueda convertir en Ley. Lo que busca es garantizar el derecho humano de las mujeres de elegir”.

Compartir