ESCUCHANOS

Garzonio: Anticipó una nueva propuesta salarial

26 junio, 2018
223 Views

El Ministro de Economía Alejandro Garzonio dialogó con La 100.1 y adelantó que en la negociación paritaria con educación se hará una nueva propuestas que incluye otras variables.

En tanto adelantó que en horas de la tarde mantendrá una reunión en Capital Federal con el Subsecretario de Finanzas del Gobierno Nacional. Allí se avanzará con la asistencia financiera para que la provincia pueda pagar aguinaldos. «Cerrado cerrado no está. Confiamos en que puedan asistirnos aunque sea con un 50 %» expresó.

Asimismo habló de un recupero en la situación económica y financiera de Chubut, «se achica el déficit financiero, estamos tratando de refinanciar la deuda en dólares a plazos más largos que nos de más aire. Se busca cambiarle el perfil de la deuda» señaló el titular del área de economía.

Garzonio opinó del proyecto de la Mesa de Unidad Sindical que es analizado en la Legislatura y agregó: «más que presionar a las operadoras hay que buscar que cumplan con la producción y así tener mayor regalías y mayor ingresos brutos».

Compartir