Marcial Paz: “Nos juzgarán en el 2019”

9 julio, 2018
193 Views

El Ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, en diálogo con La Cien dijo aseguró que “hoy debemos cerrar la paritaria, hubiéramos querido que esto sucediera el sábado o domingo, pero somos respetuosos de los mandatos orgánicos de los sindicatos“.

Frente a esta decisión del Poder Ejecutivo de reabrir las paritarias sostuvo que “hemos ratificado que el diálogo es el camino correcto y más sincero“.

Y comentó que hoy a las 12 se volverán a sentar para analizar la actualización salarial con la cláusula gatillo con ATECh, SADOP y SITRAED. “Soy optimista que vamos a lograr el acuerdo” confió Paz.

El ministro comentó que el gobierno le dió prioridad a resolver esta situación con Educación y después del receso invernal estará activo el Transporte Educativo Gratuito (TEG) que “será universal“.

Incluso expuso que el gobernador Mariano Arcioni encomendó reparaciones edilicias de todos los establecimientos públicos y que no se permitirá ningún atraso en las obras para después del receso invernal.

Frente a la consulta de cómo se conseguirá garantizar los contenidos en educación a raíz de la perdida de días de clases, dijo que “analizar y buscar otras alternativas“.

Finalmente ante la consulta de si el gobierno se posiciona para continuar después de las elecciones 2019 en Chubut, Marcial Paz dejo en claro que la población juzgará las acciones de la gestión en 2019 y que este gobierno de Arcioni continuará porque “el destino lo puso en Fontana 50 con perfil distinto de sus antecesores“. Reconoció que “este proceso traumático de discusiones salariales nos quitó mucha energía pero el gobernador va a consolidar su gestión“.

Compartir