Cigudosa: “Acá no hay logros, el que perdió fue el alumno”

10 julio, 2018
66 Views

La Ministra de Educación, Graciela Cigudosa, dialogó con La Cien Punto Uno e informó que recorrieron el edificio del Ministerio con escribanos y referentes de los distintos gremios. “Estamos adentro del edificio nuevamente después de 40 días. Recuperando espacios”.

Cigudosa comentó que aún hay edificios de Supervisión de Escuelas tomados por trabajadores de ATE representados por Guillermo Quiroga tanto en Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Golondrinas y Puerto Madryn. “El que no firmó fue Quiroga y hay gente de ATE que continúa con la toma de edificios”.

Frente al análisis de todo lo que se transitó en el conflicto entre docentes y el gobierno provincial, Cigudosa reconoció que: “hemos transitado días muy difíciles. Acá no hay logros, el que perdió fue el alumno”.
Frente a este conflicto la ministra de Educación dijo que “hay que aprender de estas cuestiones, tenemos que hacer revisión de estos días y como llevarlo adelante”.

Creo en la escuela pública y creo que el docente tiene que luchar por ese espacio. Y entender que estos conflictos dañan a terceros” dijo Cigudosa.

Consutada sobre el pedido de renuncia que partió de la Regional Sur de ATECh, dijo que en la última reunión de paritarias eso no se planteó, pero que la renuncia de los ministros siempre está a disposición del gobernador Mariano Arcioni.

Compartir