Pichiñan: “Creemos que la minería es una de las posibilidades”

11 julio, 2018
77 Views

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan hoy en entrevista dialogó con La Cien Punto Uno y adelantó los principales aspectos de la reunión que se llevará a cabo mañana con exponentes de todos los sectores de la provincia en busca de debatir la Minería en la meseta. “Se puede hablar con varios dirigentes sindicales de Chubut. Buscando que cada uno se pueda expresar, poder debatir y hablar es lo mejor que nos puede pasar” dijo.

También, recordó que el debate por la zonificación minera que vienen pidiendo los intendentes “ya tiene estado parlamentario en la Legislatura del Chubut lo que falta es ponerle la fecha para discutir el tema”.

Ante la consulta de la situación económica y productiva que atraviesa Paso de Indios, el jefe comunal consideró a la actividad minera como una alternativa, “creemos que es una de las posibilidades tener el sustento de nuestra familia. Los chicos que se nos van, y no tenemos forma de retenerlos, van a buscar trabajo en otros lugares”. El mandatario de la localidad del interior del Chubut, dijo que siempre la actividad fue la ganadería “pero la sequía avanzó mucho, incluso muchos de los ganaderos debieron vender e irse de la localidad“.

La venta de la lana a veces no es suficiente para mantener empleados” explic. Y consideró que la reunión de mañana “no es un sí a la minería o un no, sino escuchar y debatir”.

Compartir