Barrionuevo: “Mientras sigan las ocupaciones para el Ministerio es todo un problema”

12 julio, 2018
50 Views

Claudia Barrionuevo, de la ATE Chubut en dialogo con La Cien se refirió a las ocupaciones que vienen manteniendo los trabajadores de la Asociación de Trabajadores Estatales en los edificios de supervisión de Escuelas en el interior de la provincia y en Comodoro Rivadavia, pese a que se firmó una paritaria que ellos no reconocen como legítima.

Frente al reclamo de los trabajadores auxiliares de la Educación, Barrionuevo comentó que “vienen desde noviembre del año pasado planteando una recomposición salarial” y que “terminamos con 800 pesos al bolsillo y que no sabemos en qué momento ingresaran a planta permanente. No hay clausula gatillo”. Explicó que “los auxiliares de la Educación tienen un básico de 8.500 pesos” y que los trabajadores de la administración pública son los más postergados.

También criticó la “decisión política” del ejecutivo provincial en sentar a la negociación a Edgardo Hompanera, mientras aún no hay resolución judicial a los planteos de la intervención del gremio. El conflicto que aún no tiene resolución para una facción de los trabajadores de ATE Chubut “dejo un halo de solidaridad de los trabajadores” estatales.

Por lo que piensan seguir con las ocupaciones hasta el inicio de clases después del receso invernal y hasta que se atiendan sus reclamos. “Si mientras sigan las ocupaciones para el Ministerio de Educación es todo un problema, espero que lo entiendan”

Compartir