De Marziani: “Tratamos de subsistir y sostener la Educación Superior”

12 julio, 2018
21 Views

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani comentó que a raíz de los atrasos por parte del Estado Nacional en aportes para la administración de las universidades públicas se está “priorizando gastos de funcionamiento, compras de insumos, tratamos de subsistir y sostener la educación superior de la región”.

“Este tipo de atrasos repercute en el normal desempeño. Cosas que se dejan de hacer y se harán cuando se disponga de los fondos. Tratamos de poner nuestro mayor esfuerzo para garantizar la actividad” dijo De Marziani.

Otro de los aspectos que repercute en el normal desempeño de la educación superior pública es “la falta de acuerdo en las paritarias docentes”. Para el rector “hay que poner un esfuerzo en el cierre de la paritaria por parte del Estado para seguir negociando”.

Ante este panorama desde la alta casa de estudios “se está evaluando el desempeño de las carreras” pero De Marziani aclaró que “es prioritario que la carrera de Medicina se sostenga”.

Compartir