Iturrioz: “En caso de confirmar la hipótesis inicial el ex gobernador Buzzi sería imputado”

12 julio, 2018
124 Views

El fiscal Héctor Iturrioz, uno de los investigadores que lleva adelante la causa “Revelaciones” dialogó con La Cien Punto Uno y confirmó que avanzarán con la pesquisa a la gestión provincial 2011 – 2015 “podemos empezar a investigar la gestión Buzzi”. Este proceso se hace en base a declaraciones de imputados y testigos quienes sostuvieron que la metodología que se utilizaba en el retorno de la obra de pública trascendía a la gestión del ex gobernador Das Neves, “en caso de confirmar la hipótesis inicial el ex gobernador Buzzi sería imputado”.

Iturrioz aclaró que en el caso de que los imputados fuesen funcionarios públicos, la prescripción no suspende a los seis años. “Esos seis años se pueden extender en el tiempo” explicó.
“Estamos en el periodo de tomar la noticia criminis. Ahora tenemos la obligación de investigar” adelantó el fiscal.

También se refirió a las pruebas que han surgido en allanamientos en la vivienda de la familia Das Neves donde se secuestraron pruebas con respecto a la compra de jugadores en el Club San Lorenzo, maniobra que también se investigará. “Después del receso invernal va a haber imputaciones” dijo Iturrioz con respecto a este nuevo legajo. “Hay propiedades de alto valor que están declaradas en Buenos Aires y hay alguna en el sur de Buenos Aires que no está declarada” dijo Iturrioz sobre la investigación en torno a la familia Das Neves.

Se investigarán “cuevas financieras” tanto en Buenos Aires como en Trelew. Aunque no avanzó en identificar a los futuros imputados dijo que “hay funcionarios que están cumpliendo funciones” “Hay un gran cúmulo de pruebas. No hay parangón. No hay más recurso humano disponible para investigar” y ante el desfile de empresarios para dar declaraciones en torno a la causa “pero hay gente que pueden ser imputados y no se les puede tomar entrevistas”. “Es el mayor síndrome de Estocolmo que jamás haya visto” dijo por la relación que tenían los empresarios investigados que se consideran víctimas con los imputados.

Compartir