ESCUCHANOS

Cayó un 8 por ciento el consumo de combustibles

13 julio, 2018
187 Views

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis. Además, confirmó que en los últimos 15 días “hubo un aumento del 5 por ciento y dos ajustes seguidos, el 4 y 5 de julio de 1 por ciento cada uno, y anteayer otro de entre 3 y 5 por ciento”. «Es decir, un acumulado de 9 a 11 puntos de aumento en los últimos días «.

Si lo miramos del lado del consumidor queda en una vulnerabilidad muy importante, está en un estado de indefensión” advirtió Lewis. Ante la suba del precio de los combustibles Lewis aseveró que durante los últimos 12 meses hubo una disminución en el consumo. «Hay una caída de un 8 por ciento a nivel nacional en todo el país, es un promedio general”.

En el cierre el presidente de los estacioneros sostuvo que en Comodoro hay “una carga impositiva del 40 por ciento por cada litro de nafta, mientras que en otros lugares, esa proporción llega hasta el 55 por ciento. Hay una zona patagónica del ITC y es más barato. En principio se eliminó el subsidio para la Patagonia en Diesel”.

Compartir