ESCUCHANOS

Linares: “no soy prominero, ni lobbista de ninguna empresa”

13 julio, 2018
196 Views

El intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares que ayer participó de la “Jornada Informativa sobre el Proyecto Desarrollo Productivo Minero en la Meseta central de Chubut” aseguró en contacto con La Cien Punto Uno que en lo previo “tenía algunas dudas de participar” del encuentro de ayer en Puerto Madryn.

Porque si bien estas charlas son buenas por el diálogo, también siento que estas instancias ya se agotaron. Minería en Chubut hay, acá lo que se está hablando es si se amplía la minería metalífera y en qué condiciones” planteó el intendente.

Qué va a pasar en el futuro, qué regalías le van a dejar a la meseta” son los ejes centrales de esta discusión hacia el futuro destacó Linares. Además, hizo referencia a las dudas que surgen en diversos sectores de la comunidad en materia de control ambiental de esta actividad y el rol del estado en estos.

Me parece que el tema no se va a cerrar hasta después de las elecciones que vienen” enfatizó, también, criticó al gobernador Arcioni que»se comprometió con los jefes comunales a estar en la reunión y luego no asistió«.

Lo de ayer no fue un debate, los que organizaron esto mostraron todo lo bueno de la minería, no soy prominero ni lobbista de ninguna empresa. La minería está en la Argentina, y uno puede sacar conclusiones de lo bueno y lo malo”.

ROBO AL HUERGO

En el cierre el jefe comunal, además, se refirió al robo a la boletería del Club Huergo ocurrido en la jornada de ayer, “no puede ser que el Club Huergo no tenga sistema de posnet, si es así lo vamos a revertir pronto» enfatizó.

Compartir