ESCUCHANOS

Alvarez Raso: “Tenemos que ganar la provincia el año que viene”

16 julio, 2018
855 Views

El director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso, dialogó con La Cien Punto Uno y comentó los aspectos salientes de la reunión del pasado sábado que el Comité Provincial de la UCR concretó en Trevelin.

El radicalismo es un partido democrático y pueden ir surgiendo candidatos. Pero la regla de juego es que tenemos que ganar la provincia el año que viene” sostuvo.

El dirigente radical también formuló una crítica al justicialismo al asegurar que ese espacio debiera “realizar una autocrítica por la situación que hoy atraviesa la provincia”.

Consultado sobre el debate minero en Chubut, Álvarez Raso, admitió que “es un tema que está instalado en el Valle (del Chubut), en virtud del 12 por ciento de desocupación. Es un debate que no lo dividiría por partidos. Ser tolerante, no extremista, respetuosos y abordar el mismo con calidad técnica«.

Consultado por la relación del Gobernador Arcioni con el gobierno Nacional analizó que observaba ni cerca ni lejos y que el ejecutivo “tiene como función la defensa de los intereses de la provincia. Nosotros pertenecemos a otro espacio político y vamos a tener nuestros candidatos” de cara a las elecciones 2019.

En el cierre además ratificó que “este gobierno nacional ha incrementado los aportes de la coparticipación”.

Compartir