ESCUCHANOS

Arcioni: «Chubut no va a resignar absolutamente nada”

17 julio, 2018
280 Views

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, diálogo hoy con La Cien Punto Uno y se refirió a varios temas de actualidad.

En ese marco destacó el aumento del 4 por ciento de las regalías hidrocarburiferas, la no emisión de nuevas letras, el pago de insumos y medicamentos para los hospitales como la cancelación del aguinaldo y salarios con fondos propios. “Estamos ordenando las cuentas de la provincia que tiene el 70 por ciento de las regalías comprometidas en el pago de letras. Lo que nos dió Nación es la refinanciación, no es que entra dinero fresco y tenes disponibilidad» destacó.

Sobre la reducción del gasto público proyectado por nación para el 2019 y el potencial impacto que este tendría en la provincia, Arcioni adelantó que en la semana mantendrá una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Chubut no recibió nada, ni siquiera un ATN, es la cuarta provincia que más aporta y no vamos a resignar abasolutamente nada«, enfatizó. También confirmó que será parte de la cumbre de gobernadores patagonicos que se desarrollará en algunos días.

MINERÍA

«Hay tres proyectos en la Legislatura» señaló en referencia al de zonificación, consulta popular y prohibición de la actividad.

Basta de ser una provincia extractiva, por qué no hacer refinerías de oro, plata, por qué no buscar el valor agregado y pensar en un tratamiento en origen» se preguntó. El gobernador además aseguró que “no hay ningún tipo de presión por parte del gobierno nacional” en este tema, como días atrás había planteado Santiago Goodman desde la Atech.

Acerca de la finalización del conflicto docente subrayó que «primó la coherencia que veníamos reclamando desde hace tiempo. Ahora hay que recuperar las clases» dijo.

Compartir