ESCUCHANOS

Terenzi: «La política nos importa a todos»

17 julio, 2018
164 Views

La integrante de la Red de Mujeres Radicales, Edith Terenzi, en diálogo con La Cien Punto Uno detalló los antecedentes de esta iniciativa nacida en el año 2012, y de reciente llegada a la provincia a la provincia de Chubut.

La Licenciada en Ciencia Política y Máster en Derecho Electoral, destacó los nuevos espacios y miradas que se aspiran construir desde este colectivo. «Que no nos pongan en el nicho de las cuestiones educativas o de género, solamente. La política nos importa a todos. Nosotros hicimos un cabildeo (lobby), para plantear un conflicto una necesidad y lo llevamos al partido» dijo Terenzi.

Sobre los objetivos a corto plazo que busca desarrollar la Red, Terenzi planteó que «el avance es por la conducción, jamás desterrariamos la posibilidad de que en algún momento la mujer lidere el partido» aventuró.

En el cierre la ex precandidata a la intendencia de Trelew en 2015 afirmó que «el desafío no es solo de la UCR sino de todos los partidos para que vayan detrás de la Ley de Paridad de Género y que lleguen mujeres comprometidas«.

Compartir