ESCUCHANOS

Cigudosa: “Las horas de aula no van a alcanzar para recuperar todo”

20 julio, 2018
135 Views

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa en dialogo con La Cien Punto Uno se refirió a los trabajos de infraestructura realizados en las escuelas durante las últimas semanas. “El lunes 23 podríamos decir que estamos iniciando el ciclo lectivo para algunos. Trabajamos en la emergencia en calefacción, agua y electricidad. Comodoro está bien avanzado” graficó Cigudosa.

Con respecto a la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) Cigudosa informó que “se está trabajando para la reinscripción, recrear vouchers, depende quien tenga SUBE, se trabaja para dejarlo reestablecido”.

La ministro tambien se refirió a la posibilidad de que los alumnos recuperen contenidos tras el paro docente. En ese marco aseguró que “serán muy importantes los padres, que funcionarán como un engranaje de las actividades que los estudiantes se llevarán a la casa. La escuela no lo va a poder recuperar solo, pero podemos hacer grandes esfuerzos, y tener los objetivos claros. Las horas de aula no van a alcanzar para recuperar todo, explicó.

En el cierre Cigudosa se refirió a la posibilidad que nación elimine el incentivo docente el próximo año “por hasta ahora no es una cuestión que se vaya a tratar”. Esto representa 1.200 pesos por cargo, más 250 por materiales”.

Compartir