ESCUCHANOS

Menna: “La coparticipación aumentó en un 50 por ciento con respecto al año pasado”

23 julio, 2018
143 Views

El diputado nacional por Cambiemos de Chubut, Gustavo Menna, realizó un primer análisis sobre el Plan de Reconversión de las Fuerzas Armadas, anunciado hoy por el presidente Macri. “Habrá que esperar el decreto:” adelantó.

Sobre los potenciales nuevos objetivos de las FFAA, Menna expresó que “hace tiempo se habla de la agresión externa que no necesariamente proviene de estados nacionales y a los que los especialistas se refieren a resguardar el agua y los recursos energéticos”.

El cambio del paradigma en Política de Defensa, para Menna es necesario ya que “hoy las relaciones son de integración y colaborativas. Se está hablando de redefenir objetivos e hipótesis que creemos han quedado desactualizadas. Para el diputado nacional los objetivos de defensa deben estar centrados en el mar y la zona económicamente exclusiva “donde pueden operar flotas como panchos por su casa”.

COPARTICIPACION

Menna, comparó los dos primeros semestres del 2017 y 2018 en materia de coparticipación federal de impuestos en Chubut. “Aumentó en un 50 por ciento, 6 mil millones contra 4 mil (millones). En los primeros cinco meses del 2017, fueron 1.032 millones de pesos, y en los primeros cinco meses del 2018 fueron 1.100 millones de pesos, lo que pasa que el año pasado era todo como transferencia directa y hoy está desdoblado en tres números” aclaró.

Compartir