ESCUCHANOS

Tcharian: “Queremos discutir algunos excesos de los Convenios Colectivos de Trabajo”

26 julio, 2018
199 Views

Fueron definiciones del Presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gabriel Tcharian, a la 100.1 hoy por la mañana.

Tras formalizarse la renuncia de la SCPL a la Federación de Cooperativas de Chubut, Tcharian señaló que esta decisión llevaba más de un año en análisis. “Las cooperativas tenemos economías y finanzas disímiles a lo largo de toda la provincia y hay veces tenemos distintas miradas sobre el funcionamiento y como estamos parados. Ahora fuera de la Federación recuperamos la potestad de discutir salarios en Comodoro Rivadavia. Si hay tarifas nuevas vamos a poder pagar recomposición de salarios” ejemplificó.

También planteó la necesidad de discutir algunos aspectos del convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza y otras entidades gremiales. “Está bien que los sindicatos defiendan a los trabajadores, pero nosotros vamos a defender el dercho de nuestros asociados, creemos que el convenio colectivo de Luz y Fuerza y otros sindicatos hoy tiene algunos excesos y los queremos discutir” señaló.

Cammesa

Acerca de la deuda que las cooperativas de la provincia mantienen con la administradora del mercado eléctrico, Tcharian aseguró que la misma supera en la actualidad los 1600 millones de pesos.

También y en el plano local ratificó la necesidad de reformular la ordenanza modificada en 2014, que inhibe el pase automático de conceptos variables no controlable como Cammesa, la compra de agua en block y de salarios, a la tarifa. “En marzo hubo recomposición salarial y nosotros no teníamos dinero para hacerle frente y dejamos de pagar Cammesa. De los 87 millones que nos llegan todos los meses estamos pagando 57. Con el atraso que tuvimos en cinco meses sumamos una deuda de 250 millones” informó.

Compartir