ESCUCHANOS

Albaini: “Creo que la Ley 5.001 está mal”

27 julio, 2018
234 Views

El diputado provincial por el ChuSoTo, Alejandro Albaini en dialogo con 100.1 se refirió al debate minero que por estos días se desarrolla en provincia. “Esto se viene dando de hace más de 20 años, la gesta de Gastre, la gesta de Esquel, el pacto ambiental que firmaron todos los intendentes, el vicegobernador, las Cámaras, hay encuestas. Yo creo que la 5.001 está mal. El proyecto que han ingresado el diputado San Filipo y que viene de la mano del presidente” aseguró.

Para Albaini la actividad minera recién se debe discutir “dentro de 100 o 200 años” cuando “haya una tecnología para extraer el oro o la plata” sin la utilización de cianuro. “Que lo decidan las próximas generaciones. Es mentira que los proyectos mineros traen desarrollo para las comunidades” sostuvo.

Las largas colas de vecinos de Trelew y Rawson buscando trabajo que se observaron estos días, para Albaini es “una canallada de las empresas que nos muestran las verdaderas caras de la empresa, no pueden jugar con la necesidad de la gente, porque lo que están haciendo es jugar con una presión social. O van a trabajar la gente de la meseta, o van a buscar en Trelew”.

Por los inconvenientes que se generaron el jueves entre los diputados y los ambientalistas que estaban presenciando la sesión, Albaini dijo que “somos pasibles que nos puteen, o tómalo o déjalo, no se puede decirle a quien no esté de acuerdo con la política que no se exprese”.

Compartir