ESCUCHANOS

Fernández Vecino: “El gas en la patagonia es un derecho humano”

30 julio, 2018
189 Views

La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios de Chubut hizo lugar a la solicitud de una medida precautoria, presentada por alrededor de 10 vecinos de Esquel, para que la empresa Camuzzi Gas del Sur suspenda los cortes con dos facturas impagas, hasta tanto aclare el sistema de facturación.

El abogado que representa a los vecinos, Alejandro “Pinda” Fernández Vecino, aseguró que el aumento en los servicios y los recortes ahora en la Patagonia son “una depredación insólita, pareciera que la odiaran”.

Nosotros cuestionamos facturas de Camuzzi Gas del Sur, que no nos explica los orígenes de los aumentos, los ítems de donde vienen, y los gastos fijos. Nosotros creemos que le están robando al usuario” dijo Fernández Vecino.

Son facturas impagables 1.500 o 2.500 pesos” describió el abogado. “El gas en la Patagonia es un derecho humano, yo no puedo elegir el precio del gas, en la Patagonia sin el gas en la casa no se puede vivir. ¿Qué quieren que hagan los jubilados?” se preguntó el abogado y dijo que “no puede ser que el cobro de los servicios insuma un tercio de una jubilación mínima”.

Compartir