ESCUCHANOS

Matzen: “Sacar la zona trae perjuicios”

30 julio, 2018
226 Views

La diputada nacional por Rio Negro, Lorena Matzen, confirmó en contacto con la 100.1 la elaboración de un proyecto de ley que busca derogar el decreto que modificó las asignaciones familiares.

Elaboramos un proyecto para que se revoque esta medida del aporte por zona, dimos los argumentos, esto de que se ha homogeneizado el costo, no es así porque vivir en la patagonia no es lo mismo que vivir en Buenos Aires, sacar la zona trae perjuicios” señaló la diputada de Cambiemos.

La legisladora rionegrina señaló que en los contactos previos con funcionarios nacionales estos “no habían trasparentado esa parte de la norma, me enteré por el boletín oficial” se lamentó .

La diputada miembro del Bloque de Legisladores Patagonicos, adelantó que mañana se reunirán con el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y aprovecharan para plantearle la modificación de algunos aspectos del decreto con el que están en desacuerdo. “Los diputados del interbloque estamos conformando un bloque patagónico si se quiere para discutir cuestiones de la región. Si bien Río Negro y Neuquén no son las afectadas, consideramos que sí debemos trabajar en conjunto porque perjudica a provincias hermanas”.

Compartir