Iturrioz: “Los retornos de la obra pública existieron siempre”

7 agosto, 2018
52 Views

El fiscal, Héctor Iturrioz, al ser consultado por la 100.1 por el “GloriaGate” y el retorno de la obra pública que estalló a nivel nacional analizó que la comparación con los casos que se investigan a nivel provincial es insoslayable.

El parangón es inevitable, por encontrar datos en una lista, como en un excel en nuestro caso. Los retornos de la obra pública existieron siempre, y espero que no suceda más” opinó.

Frente a la consulta sobre la existencia de la figura del arrepentido en la justicia provincial Iturrioz informó que “está en la Ley de fondo. Hay que administrar el modo de ingreso de esa declaración, que es fundamental a la hora de valorar en una potencial condena. Hay un vacío legal, y genera un problema. Nuestra provincia no adhirió a esa legislación” aseguró.

El fiscal cree que sería bienvenida una ayuda logística por parte de fiscales de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROSELAC) para investigar los presuntos casos de corrupción en la provincia del Chubut. “Habría que hacer un convenio, va a ser imprescindible el apoyo de ese tipo” sostuvo.

Con respecto a la inminente formalización de la investigación e imputación de la familia Das Neves por presunto enriquecimiento ilícito. “El nivel de patrimonio no se condice con el nivel de ingreso familiar” comentó Iturrioz.

Compartir