Romero: “La capacidad no tiene género”

10 agosto, 2018
595 Views

Ana Clara Romero, dirigente del PRO en Chubut, dialogó en la 100.1 e invitó a mujeres y hombres al “Congreso Pro Mujeres Chubut” que se va desarrollar el sábado a las 14 en el Hotel Comodoro donde se tratará la temática “Políticas Públicas pensando en los derechos de la mujer”. Detalló que se disertará sobre el cuidado doméstico de la mujer, el haberse encerrado en el rol de cuidadoras de niños y pensar cómo equiparar los lugares de poder de decisión.

Hay que ser realistas, cuando hay que cuidar a un niño, siempre es responsabilidad de la mamá, eso no debería ser así. Cómo los espacios se van cerrando, los horarios de reuniones, y en eso las mujeres tenemos que ser solidarias” expresó Romero.

Entre algunas de las disertantes se podrá escuchar a Alejandra Bregia, subsecretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Trabajo de Nación, que expondrá sobre la trata laboral y la esclavitud en el siglo XXI.
Hay que alcanzar las Leyes, como la Ley de Paridad, para que ingresemos y tomemos posiciones de decisión. La capacidad no tiene género” dijo la especialista en derecho de familia.

Hay distintas posturas dentro del partido pero no hubo ruptura, si nos ha llevado a conversar sobre los consensos. Ninguna, más allá que este a favor o en contra del aborto, ninguno está de acuerdo con la criminalización de la mujer” confesó Romero con respecto a lo que ocurrió después del debate en el Senado de la Nación sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir