ESCUCHANOS

Nápoli: “El mecanismo es similar en todos los casos”

13 agosto, 2018
275 Views

El fiscal Marcos Nápoli que lleva adelante la causa “Revelaciones” en entrevista con La Cien Punto Uno explicó los alcances y requisitos que establece la suspensión de juicio a prueba o probation a la que accedieron los empresarios Esteban Torraca, Patricio Musante y Juan Salaberry.

Nápoli informó que la carátula fue cambiada “a partir de la información que obtuvimos del caso”. Le imputamos el cohecho activo, ir y coimear al funcionario” aseguró el fiscal que a la vez informó que no se ha modificado la plataforma fáctica de la causa.

Podrían ser partícipes, lo que sí no son miembros. Torraca se podía mover libremente, no estaba cooptado por la asociación ilícita. Por supuesto, habilita pensamiento de cualquiera que esto iba a más allá, pero es lo que tenemos, a veces no se puede probar” agregó.

Nosotros en la causa “Revelación” estamos investigando cohecho” dijo Nápoli quién además explicó que no pudieron probar que el delito afectara el erario público. Aunque alguno de los imputados de la causa Revelaciones también son investigados por el fiscal Daniel Báez en otra causa que investiga sobreprecios en una causa de Puerto Madryn.

Cambian los actores de las organizaciones, el mecanismo es similar en todos los casos, según lo que se va viendo sucedía hace muchos años. Cuando abrimos una computadora, es una caja de pandora” advirtió el fiscal.

Frente a las reparaciones que todavía la Justicia no ha definido, Nápoli explicó que “cuando ellos vinieron con que ellos querían reparar, fue idea nuestra que era lo que podían reparar”. El 24 de agosto Sergio Piñeda establecerá la reparación a realizar por cada uno de los empresarios, y también podría ya definir la probation por la que hoy Napóli adelantó no habrá objeción.

Compartir