ESCUCHANOS

Alvarez Raso: “La Justicia retrocedió en Chubut”

14 agosto, 2018
445 Views

El director de Asuntos Políticos de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso, se refirió a las últimas novedades en las causas que involucran a ex funcionarios provinciales y empresarios vinculados a la obra pública. ”Los últimos movimientos de la Justicia no son favorables, los cuerpos legislativos deben estar atentos para no llevarnos otra frustración” planteó el diriegente radical.

Según Alvarez Raso “después de la destitución de Samame, la Justicia retrocedió en Chubut. Las encuestas de opinión sostienen que el principal problema de la Argentina es la Justicia” enfatizó. En ese marco explicó que es “importante que la comunidad realice un contralor de los fiscales por el trabajo que han hecho. O los fiscales fueron muy fondo y no tenían las pruebas suficientes, porque pasamos de una asociación ilícita a una probation” criticó.

El funcionario nacional aseguró que las causas que se tramitan en orden nacional “el trabajo del fiscal Stornelli está comprobado, lo que dicen los cuadernos se va probando. En Chubut no está probado pero tiene similitudes, la sociedad tiene que estar alerta para que haya Justicia”.

Indagado acerca de la coyuntura económica/financiera nacional, Raso, planteó que las principales economías del mundo, ven a la gestión de Mauricio Macri “como una administración seria que ha llevado las reformas necesarias para mejorar la economía. Para el año que viene vamos a estar normalizando la economía”.

Frente a la consulta por el encuentro de referentes políticos en el “Patagonazo”, Raso, aseguró que “los que ajustaron la Patagonia estaban justamente en ese Foro”.

Compartir