ESCUCHANOS

Padre Mario: “Algún día va a salir la ley”

14 agosto, 2018
359 Views

Fueron declaraciones de Mario Vidmar, párroco de la Catedral sobre el debate por la legalización del aborto. «Un día va a salir la ley y no hay problema. Lo que importa es lo que contiene» sostuvo haciendo hincapié en la libertad de los médicos e instituciones a ser objetores de conciencia.

Vidmar no negó que se lleven a cabo abortos clandestinos que se cobran la vida de muchas mujeres en la Argentina y mencionó que cuando el debate se dio en Italia en los setenta él se encontraba estudiando allí.

Respecto a la polémica en torno a la educación sexual en las escuelas dijo: «una institución privada tiene derecho a pensar su propia orientación en la educación. Sino es muy sencillo y que se cierren el Dean Funes, María Auxiliadora, Domingo Savio y todos los colegios del Padre Corti«. De esta manera reclamó por el derecho a que los colegios católicos definan qué tipo de educación brindarán.

Por otro lado consultado por la separación de la iglesia y el Estado, reclamo que se acompañará con la recolección de firmas mañana miércoles frente a la Catedral, indicó: «la Confederación Episcopal Argentina lo está pensando, no tengo ninguna oposición. Cada Institución es independiente y algunos critican el aporte que nos hace el Estado» agregando que eso le permitirá a la Iglesia vivir con más libertad.

Compartir