ESCUCHANOS

Tarrio: “como patagonicos nos sentimos abandonados”

14 agosto, 2018
168 Views

El subsecretario de Economía, Luis Tarrio en dialogo con La Cien Punto Uno, comentó que el fideicomiso anunciado por el gobernador Arcioni aún está en etapa de “definiciones políticas. Cuáles son los destinos de los fondos es algo que definirá el gobernador”.

En el Valle tiene una influencia muy grande todo lo haga el Estado” sostuvo Tarrio sobre el anuncio de Arcioni de activar la obra pública en esa zona en busca de enfrentar la pérdida de empleos.\

Tarrio explicó que “queremos mejorar los plazos para cambiar el perfil de nuestra deuda”. Incluso planteó las alternativas que tienen desde esa cartera. “Dejamos de percibir la coopartición o pedimos refinanciación de 48 meses. Hoy se reunen los diputados y el lunes es la sesión, esperemos que salga la Ley. Si la ley no sale de acá a fin de año perderíamos 3 mil millones pagándole al Fondo Fiduciario” advirtió.

El subsecretario de Economía informó que la provincia, tiene una deuda en dólares cercana a los 920 millones, mientras la consolidade en pesos asciende a unos 6000 millones de los cuales unos 650 corresponden a proveedores.

Por último Tarrio se quejó de las falta de asistencia de nación con Chubut “como patagonicos nos sentimos absolutamente abandonados”.

Compartir