ESCUCHANOS

Herrera: “Desde mayo no se reciben fondos para el funcionamiento”

15 agosto, 2018
173 Views

La secretaria de ADU (Asociación de Docentes Universitarios), Gloria Herrera, en diálogo con La Cien Punto Uno se refirió al fracaso de la paritaria y al no envió de fondos que sufre la universidad local.

Además, la referente de los docentes de la Universidad San Juan Bosco confirmó que la falta de toda actividad que sufre desde esta semana la casa de altos estudios se extenderá también durante la próxima. “Lo que planteamos es que se pone en riesgo a toda la comunidad universitaria” aseguró. “Es un problema de larga data, no tenemos respuesta a nuestros reclamos. Estamos ante una nueva paritaria que fracasa, nos volvieron a ofrecer un de 10,8 de aumento salarial” lamentó.

La secretaria de ADU explicó que desde mayo no se reciben fondos para el funcionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. “Hablamos con el rector y dice nosotros podemos por lo menos pagar la luz, hay otras universidades que no. Desde mayo no se reciben fondos para el funcionamiento, va a llegar un momento que el riesgo no va a ser latente sino evidente. Las becas para los estudiantes no se pueden dejar de pagar, hay problemas edilicios, que deberán esperar hasta tener el presupuesto. Si no recibimos los fondos vamos a tener un problema importante” anticipó Herrera.

Compartir