ESCUCHANOS

Issa Pfister: “Son medidas que no sorprenden”

15 agosto, 2018
221 Views

El secretario de Economía Finanzas y Control de Gestión de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, realizó un balance tras la adhesión del municipio al consenso fiscal y al impacto que el paquete de medidas anunciadas por el gobierno nacional tendrán en la región.

Pfister, aseguró respecto a la eliminación del Fondo Federal Sojero dispuesto ayer por nación que “es algo que esperábamos, no nos sorprende. Desde la parte jurídica es potestad del gobierno (provincial) presentar una demanda, es un tema que afecta a toda la argentina, por lo que va a ser un reclamo generalizado. Con una obra pública parada esto agrava la situación» enfatizó.

Respecto a la adhesión del municipio al Consenso Fiscal, el funcionario, planteó que “había cuestiones a resolver, como una deuda que tenía provincia al municipio de 80 millones. Vimos gran predisposición del Ministerio de Economía«.

Acerca de la creación de un fondo anticrisis financiado por las operadoras destinado principalmente a ejecutar obras en la zona del valle de la provincia, Pfister, señaló que “puede ser una decisión del gobernador, pero me parece totalmente irrisorio. Tendrían que averiguar porque acá también hay gran desocupación por parte de la Uocra, sería un error«.

Compartir