ESCUCHANOS

González: “Uno hace números de lo que va a perder”

16 agosto, 2018
253 Views

Fue una de las definiciones que dejó el Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, en contacto con La Cien Punto Uno, analizando las últimas medidas del gobierno nacional.

A medida que pasa el tiempo se van cumpliendo las cosas que nos preocupan del gobierno nacional con la Patagonia” aseguró al referirse a la eliminación del FFS y la reducción a los reintegros a las exportaciones.

En ese marco, González, realizó un llamado a la unidad de las provincias patagónicas que trascienda la cuestión partidaria “tenemos que unirnos para que no nos saquen más derechos” planteó. El vice de Santa Cruz, confirmó su presencia el próximo 30 en Comodoro Rivadavia, cuando referentes patagónicos volverán a reunirse en pos del diseño de estrategias contra el ajuste que plantea la administración Macri..

Acerca de los montos de la coparticipación que en la actualidad reciben las provincias afirmó “venimos resignando fondos a favor del gobierno nacional, uno hace números de lo que va a perder. En términos reales hoy las provincias no tienen más ingresos que en 2015.”

González, también se refirió a la causa conocida como el GloriaGate y afirmó que “Bonadío es el mejor ministro que tiene este gobierno. En qué cuaderno Gloria está la fuga de 10 mil millones de dólares del mes pasado” se preguntó.

En el cierre describió la situación financiera por la que atraviesa su provincia “no hemos tomado deuda en el mercado de crédito internacional, la deuda que tenemos es de 10 mil millones de pesos con el estado nacional”.

Compartir