ESCUCHANOS

Garzonio aseguró que si equilibran las finanzas «el 2019 viene solo”

22 agosto, 2018
217 Views

La mejor campaña para el 2019, es que hagamos una buena gestión en el periodo que nos toca, ocuparnos del día a día, enderezar el barco, dejar las finanzas de Chubut equilibradas y a partir de allí el 2019 viene solo” sostuvo el ministro de Economía de la provincia del Chubut, Alejandro Garzonio, en La Cien Punto Uno.

Además el titular de la cartera económica negó enfáticamente las versiones acerca de un superávit que habría alcanzado Chubut durante el primer semestre de este año. “La provincia tiene un déficit mensual de 200 millones de pesos” graficó. “Si tuviéramos el dinero disponible para cancelar no estaríamos en esta situación” subrayó sobre el proyecto de refinanciación de deuda que enviaron a la Legislatura.

Garzonio también se refirió a la posible postergación en el pago del tercer rango salarial. «El gobernador dio instrucciones y aseguró que aunque tengamos que usar el descubierto en el banco vamos a pagar a tiempo«.

En el cierre, el ministro semblanteo la reunión que mantendrá este jueves con autoridades del gobierno nacional para analizar el presupuesto 2019. “Insistiremos en que las economías regionales y de Chubut no tienen margen para recortes”.

Compartir